El delantero mexicano Hirving "Chucky" Lozano ha tenido una temporada de ensueño en Países Bajos, fue una bujía fundamental para que su equipo PSV Eindhoven se alzara campeón de la Eredivisie, pero aun con varios años de contrato con el conjunto neerlandés, algunos medios estadounidenses lo han relacionado a la MLS para sus venideras temporadas.
NOTAS RELACIONADAS
En una entrevista concedida a la cadena deportiva ESPN, el futbolista mexicano aclaró que no tiene ninguna información de una presunta oferta del naciente equipo San Diego F.C. hacia la directiva del PSV por su fichaje, sin embargo no descartó la posibilidad de jugar en cercano futuro en el fútbol estadounidense:
“Nunca le cierro las puertas a nadie, el futbol puede cambiar en cualquier momento, día, instante, ahorita estoy en PSV. Tengo varios años de contrato. En este momento estoy concentrado aquí”, añadió.
Para la directiva del San Diego F.C. es muy importante contar con talentos del balompié mexicano debido a la proximidad que existe con el país y recalcan el impacto que tuvo Carlos Vela en Los Ángeles FC, que según indica Joaquín Escoto, vicepresidente ejecutivo del nuevo equipo, lograron ser la franquicia más cara de Estados Unidos.
“Súper importante [fichar una estrella mexicana]. La MLS te da la posibilidad por el tema del jugador designado. Tom Penn, que es nuestro CEO, lo que logró en LAFC con Carlos Vela, los resultados fueron impresionantes", agregó Escoto
Además de Lozano, también ha sido ligado al San Diego F.C. el portero mexicano Guillermo "Memo" Ochoa quien tiene pautada su próxima salida del Salernina italiano al finalizar la temporada 2023-2024, de igual manera Hugo Sánchez ha llamado la atención del equipo estadounidense para que dirija desde el banquillo.
Con 6 goles anotados en la actual campaña, "Chucky" Lozano ha tenido un regreso estelar al PSV (estuvo en el club desde 2017 al 2019) además se alzó en Italia con el Scudetto la temporada pasada de la Serie A cuando hizo vida con el Napoli
San Diego FC hará su debut hasta la temporada 2025 de la MLS, dos años más tarde tras aceptar su incorporación como la franquicia número 30 de esta liga.
