¿En Venezuela? La CONMEBOL ya tiene su candidato para albergar la próxima edición de la Copa América

El campeonato de selecciones más antiguo del mundo ya tiene su favorito para albergar la venidera edición del certamen en el 2028

Por Meridiano

Martes, 23 de julio de 2024 a las 12:17 pm
Foto: Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

El pasado domingo 14 de julio se celebró la gran final de la más reciente edición de la Copa América 2024. Argentina y Colombia fueron las delegaciones encargadas de disputar el partido decisivo del torneo de selecciones más antiguo del mundo en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami.

De esta manera, el elenco dirigido por Lionel Scaloni escribió su nombre en la historia de la competición. Gracias al gol de Lautaro Martínez al minuto 112’ del segundo tiempo extra, el combinado albiceleste alzó su título número 16 en la historia de la federación, convirtiéndose en el máximo ganador en la historia de la competición de selecciones más prestigioso de la región.

Todo enfocado a la Copa América 2028

Sin embargo, a pesar de que solo transcurrieron nueve días desde la finalización del torneo, la CONMEBOL ya tendría su favorito para albergar la próxima edición del campeonato de selecciones intercontinental, la cual se llevará a cabo en el 2028, a la par de la Eurocopa.

Según información de varios periodistas como Germán Carrara y Samuel Vargas, el presidente de la CONMEBOL, Claudio Tapia, estaría en conversaciones para que Argentina, actual bicampeón del certamen, pueda ser el organizador de la siguiente edición de la Copa.

Asimismo, según indica Vargas, la confederación sudamericana de fútbol ya planteó las posibles ciudades sedes en el 2028: Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero. Es más, no se descarta que Buenos Aires tenga dos estadios. Uno el Monumental y el otro la Bombonera.

¿La Copa América con Uruguay?

De igual manera, la CONMEBOL no descartaría que la organización de la venidera edición de la Copa América la realicen Argentina y Uruguay de manera conjunta. Esto debido a la cercanía geográfica de los países, la buena relación en la actualidad entre AFA y AUF, y la posible necesidad de agregar escenarios alternativos para el cronograma de partidos.

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Viernes 01 de Agosto de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional