Los Premios Globe Soccer Awards 2024 dejaron grandes momentos y reconocimientos para los mejores jugadores de la pasada temporada. Vinícius Jr., Cristiano Ronaldo o Jude Bellingham fueron algunos de los futbolistas que brillaron en la gala.
NOTAS RELACIONADAS
En dicha premiación no podía faltar una de los mayores jóvenes talentos de la actualidad, Lamine Yamal. El habilidoso extremo del FC Barcelona fue elegido como el mejor jugador emergente de la anterior campaña, brillando tanto en su club como en su selección.
Así como pasó en la gala del Balón de Oro, el atacante español fue reconocido como el juvenil más destacado del mundo. Su rendimiento en la Selección Española durante la Eurocopa, lo consolidó como una estrella en el fútbol europeo.
¿La próxima estrella del FC Barcelona?
Muchos aficionados comparan este increíble inicio del español con el que tuvo Lionel Messi en su primera temporada con el Barcelona. La personalidad y la calidad que ha demostrado Lamine Yamal hasta ahora impresiona y en múltiples compromisos se ha posicionado como la principal arma de los azulgranas.
Aún es muy pronto para hacer comparaciones con grandes leyendas como Messi, pero no se puede negar su rápida evolución y las grandes esperanzas que ha puesto en toda la afición culé; por lo que, es cuestión de tiempo para que reafirme su potencial y siga agrandando su palmarés.
En la pasada temporada disputó un total de 50 partidos a nivel de clubes entre todas las competiciones (Champions League, La Liga, Supercopa de España y Copa del Rey); registrando un total de seis goles y nueve asistencias.