El fútbol árabe sigue sumando estrellas, y esta vez parece que está cerca de armarse un mediocampo soñado en el Al-Ittihad. El brasileño Fabinho, que llegó al Liverpool en 2018 procedente del Mónaco, no viajó con el equipo red a la pretemporada en Alemania y está a la espera de cerrar su traspaso al equipo saudí.
Lea también: El Fútbol Club Barcelona anuncia su primera convocatoria de la temporada
Fabinho ha sido uno de los jugadores más importantes del Liverpool en los últimos años, participando en 219 partidos, marcando 11 goles y conquistando siete títulos, entre ellos la Champions League de 2018/19 y la Premier League de 2019/20. Sin embargo, el club ha decidido renovar su plantilla para la próxima temporada y el brasileño ha visto reducido su protagonismo.
El Al Ittihad es el actual campeón de la liga saudí y cuenta con el respaldo económico del Fondo de Inversión Pública del país. El club ha fichado a estrellas como Kanté, ex-Chelsea, y Benzema, ex-Real Madrid, a coste cero, pero con un salario astronómico de unos 100 millones de euros por temporada. Fabinho se unirá a otros tres brasileños en el equipo: Romarinho, Marcelo Grohe e Igor Coronado.
Lea también: Estos son los posibles jugadores que estarían por llegar a la liga de Arabia Saudí
La salida de Fabinho del Liverpool supone un duro golpe para el entrenador Jürgen Klopp, que pierde a uno de sus hombres de confianza. El club inglés ha incorporado a Mac Allister, ex-Brighton, y Szoboszolai, ex-RB Leipzig, para reforzar el centro del campo, pero también podría perder a su capitán Jordan Henderson, que tiene una oferta tentadora del Al-Ettifaq, otro club saudí dirigido por Steven Gerrard