Thiago Alcántara forma parte del cuerpo técnico de Hansi Flick en el Barcelona desde principios de julio tras abandonar Anfield al final de la campaña 2023/24. Durante su paso por el Liverpool, Thiago disputó 98 partidos, contribuyendo con tres goles y seis asistencias.
NOTAS RELACIONADAS
Su llegada fue recibida con gran entusiasmo por los seguidores del Liverpool, que estaban ansiosos por ver al mediocampista técnicamente competente traer un estilo diferente al equipo, sin embargo, la estadía del jugador de 32 años en Anfield se vio empañada por lesiones, lo que generó la sensación de que su impacto potencial no se materializó durante su estadía de cuatro años.
Tras anunciar su retirada, Hansi Flick le ofreció a Thiago un papel en el Camp Nou. Fue el entrenador de Thiago en Baviera, y el español fue un miembro clave del equipo del Bayern que ganó el Séxtuple de 2020.
El hispanohablante fue seleccionado como un activo deseado que facilitará el período de transición de Flick debido a su fluidez tanto en alemán como en español. Como alguien que surgió del sistema de La Masia y fue jugador del Barcelona en el pasado, también tiene un profundo conocimiento del club.
En las semanas y meses siguientes, Thiago fue visto acompañando al equipo azulgrana en su gira de pretemporada en Estados Unidos.
¿Cuándo dejará Thiago el Barcelona?
Su nombramiento bajo el mando de Hansi Flick siempre iba a ser temporal, ya que el propio Thiago todavía está explorando sus opciones después de su retiro. El exjugador del Barcelona ha estado trabajando con el equipo, pero se ha mantenido fuera de las fotos del personal y no se ha "expresado a través de las redes sociales".
Su 'misión' era ayudar a Hansi Flick a asentarse en los gigantes españoles y como resultado, pronto dejará el club. Arnau Blanco será el sustituto del ex futbolista en el staff del técnico alemán.
Era absolutamente imposible porque el ex futbolista tiene que regresar a vivir a Gran Bretaña por unos temas fiscales derivados de su finiquito con el Liverpool. Según fuentes, sejará el club a finales de agosto y en septiembre volverá a "considerar su futuro profesional".
En enero, el exfutbolista deberá tomar una decisión sobre su futuro. Podría ser regresar al Barcelona para seguir ayudando a Flick aunque el inconveniente es que no se puede sentar en el banquillo al no tener el título. Otras de las opciones que se plantea Thiago es la de iniciar precisamente el curso para poder entrenar.