Con el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, muchos aficionados del Barcelona están preocupados por si serán capaces de poder competirle a dicha plantilla. No obstante, los directivos culés junto al cuerpo técnico comandado por Hansi Flick tienen claro la estrategia: apostar por la "Masía".
NOTAS RELACIONADAS
Debido a los múltiples problemas financieros del club, incorporar grandes fichajes es casi imposible. Por ello, el entrenador alemán está analizando todas las opciones para cambiar la dinámica actual del Barça, con la vista en la siguiente temporada.
Actualmente, la plantilla azulgrana está llena de enormes talentos generacionales, que de saber manejarlos, podrían convertirse en piezas claves en un futuro cercano. Así lo demostraron canteranos como Lamine Yamal o Pau Cubarsi durante toda la campaña. Desafortunadamente, su gran rendimiento no estuvo acompañado por el resto de jugadores y el equipo catalán acabó el curso sin levantar ningún título.
Los mejores canteranos de la Masía
Hansi Flick ha recibido varios informes del nivel de varias jóvenes promesas presentes en las categorías inferiores del club. Algunos de ellos, debutaron con el primer equipo gracias a Xavi Hernández y el ex técnico del Bayern Múnich buscará seguir dándoles continuidad. Los más destacados son:
- Julian Araujo
- Marc Guiu
- Hector Fort
Una plantilla con mucha juventud
Desde hace varios años, el Fútbol Club Barcelona comenzó a aplicar esta estrategia, gracias a los buenos resultados que estaba ofreciendo; De esta fórmula salieron leyendas como Andrés Iniesta, Lionel Messi, Carles Puyol, Jordi Alba, entre otros.
Con la llegada de Flick, esto no cambiará y deberá explotar el potencial de cada uno, para competir por todos los títulos de la siguiente temporada. Los canteranos mencionados, se unirán a un plantel bastante joven con jugadores como Pedri, Gavi, Vitor Roque, Fermín López o Alejandro Balde; conformando uno de los combinados más jóvenes en toda la historia blaugrana.