El Arsenal golea y mete presión al Liverpool en la Premier League (+Tabla)

Los "Gunners" empezaron el año 2025 de la mejor manera posible y confían en mantener el mismo nivel en lo que resta de temporada

Miércoles, 01 de enero de 2025 a las 06:31 pm
Suscríbete a nuestros canales

El Arsenal inició el 2025 con una importante victoria como visitante de tres goles a uno sobre el Brentford, en el partido que cerró la jornada 19 de la Premier League. Este triunfo no solo les permite comenzar el año con el pie derecho, sino que también los impulsa en la tabla de posiciones, consolidándose como serios contendientes al título.

Ahora bien, el encuentro comenzó con un balde de agua fría para los "Gunners", ya que a los 13 minutos, Bryan Mbeumo aprovechó para adelantar al Brentford. El gol tempranero enmudeció a la afición visitante y generó cierta incertidumbre sobre la capacidad de reacción del Arsenal.

Sin embargo, el equipo dirigido por Mikel Arteta, lejos de desmoronarse, tomó las riendas del partido y comenzó a generar peligro en el área rival. La insistencia tuvo su recompensa al minuto 29, cuando Gabriel Jesús igualó el marcador. El gol del brasileño inyectó confianza al equipo y les permitió irse al descanso con un empate que reflejaba mejor lo visto en el campo.

El Arsenal tomó las riendas del partido en la segunda parte

En la segunda mitad, el Arsenal salió con una actitud aún más ofensiva. Apenas cinco minutos después de la reanudación, Mikel Merino puso el 2-1 a favor, dando vuelta al marcador. 

Tras la remontada, no se conformaron y siguieron buscando ampliar el marcador. Algo que lograrían tres minutos después, gracias al tanto de Gabriel Martinelli, que consolidó la victoria de los "Gunners"

De esta forma, el Arsenal suma 39 puntos y recupera el segundo lugar en la tabla de la Premier League, superando al Nottingham Forest. Además, recorta distancias con el líder Liverpool, quedando a seis puntos, aunque los "Reds" tienen un partido menos.

¿Cómo queda el resto de la clasificación? 

Además de los tres equipos mencionados, los puestos de competición europea son ocupados por Chelsea, Newcastle United y Manchester City. En la mitad de la tabla aparecen Bournemouth, Fulham, Aston Villa, Brighton, Tottenham, Brentford, West Ham, Manchester United, Crystal Palace, Everton y Wolves.

Mientras que, en los puestos de descenso se encuentran Ipswich, Leicester City y Southampton, siendo los peores equipos de la actual Premier League.

 

Últimas noticias


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional