El recorrido del Mundial Sub-17 terminó para la Vinotinto de Oswaldo Vizcarrondo y con un trago amargo en los dieciseisavos de final, tras caer en la ronda 1-2 ante el combinado de Corea del Norte.
El recinto Aspire Zone de Doha fue epicentro de este duelo, en el que los venezolanos dijeron adiós al sueño mundialista, después de un primer tiempo implacable de los norcoreanos en los que dibujaron la ventaja que terminaría pesando.
En ese primer acto Corea se adelantó 0-2 en el partido gracias a los goles de Kim Yu-Jin, el primero al minuto 12', a pase de An Jin-Sok, aprovechando un error en salida de los criollos, mientras que el segundo lo firmó desde los 12 pasos.
Justamente, la sentencia de ese penal a Marcos Maitan tuvo un tinte polémico, por quienes consideran que el central venezolano impactó al jugador norcoreanos mucho después de que la secuencia de la jugada ya había finalizado.
La Vinotinto y un segundo tiempo que no bastó
Para la segunda parte la oncena nacional salió al campo con otro tono, también obligados por el resultado. Precisamente, en este tramo del juego se vieron los mejores momentos vinotintos en el compromiso.
Los nombres de Yerwin Sulbaran y Juan Camilo Uribe iniciaron la reacción con sus intentos en ataque, tanto que en el 62' el segundo descontó por Venezuela, dejando la ilusión abierta para el resto del cotejo.
De ahí en adelante las acciones fueron dominadas por los criollos, que gozaron de varias oportunidades para poner el empate en el marcador, sobre todo, con el intento de Marco Libra, que se fue por encima de la valla norcoreana.
En las estadísticas finales la oncena remató 13 veces, dos más que su rival, aunque el apartado de disparos al arco sí fue ligeramente del lado de Corea (7vs5). La posesión de balón también se quedó del lado venezolano con 59% ante el 41% contrario.
Así pues, con esto termina la participación de la Vinotinto en el Mundial Sub-17, en el que avanzó a dieciseisavos de final siendo líderes del Grupo E, con siete puntos, superando a Inglaterra, Egipto y Haití.
