Lionel Messi fue, indudablemente, la gran figura de la Copa del Mundo de 2022 celebrada en Qatar, donde la selección argentina rompió con treinta y seis años sin poder alzarse con el ansiado título.
NOTAS RELACIONADAS
Esto es algo que reconoce Emiliano 'Dibu' Martínez, guardameta que no solo se llevó el premio a Mejor Arquero de dicho certamen, sino que también mostró su autoridad al momento de atajar penales a Países Bajos en cuartos y a Francia en la Gran Final.
Sin embargo, el portero del Aston Villa revela que, pese a su buen trabajo mental al momento de resguardar la valla albiceleste, hubo un momento en el que no pudo mostrar su efectividad bajo los tres palos.
Dicho momento sería durante los entrenamientos de la selección, donde le pidió a Lionel Messi que le pateara penales "para ganar confianza". Para su sorpresa, no pudo adivinar ninguno de los disparos de 'La Pulga'.
"No le podía atajar ninguno, así que eso no ayudaba mucho", manifiesta Martínez, quien obtuvo tres vallas invictas durante la Copa del Mundo y, con importantes atajadas, fue una de las claves en la tercera estrella de Argentina.
'Dibu' Martínez nunca ha ocultado su admiración hacia Messi, jugador al que no solo considera el mejor jugador del mundo, sino que también lo considera como un amigo íntimo.