El fútbol venezolano sigue dando de qué hablar. Moisés Tablante, joven promesa del Cincinnati, ha dejado boquiabierto al mundo con un golazo desde fuera del área que lo coloca en la mira de la selección nacional, la Vinotinto, de cara a las próximas eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
NOTAS RELACIONADAS
En un encuentro que enfrentó a Cincinnati 2 contra Chicago FC United, Tablante demostró una habilidad y un olfato goleador fuera de serie. Luego de un rebote que terminó en sus botas, el polivalente atacante no lo pensó dos veces y conectó un remate imparable. La afición estalló en júbilo ante esta joya futbolística que se ha viralizado rápidamente en redes sociales.
Este tanto no solo ha sido celebrado por los fanáticos estadounidenses, sino que también ha llamado la atención del cuerpo técnico de la Vinotinto. Fernando Batista debe estar muy atento sobre los nuevos talentos criollos que están surgiendo en las diferentes ligas del mundo.
¡Un paso más para la Vinotinto!
Moisés Tablante, de 23 años, quiere demostrar que puede ganarse un puesto en la Absoluta Nacional. Para ello, deberá mostrar un gran rendimiento en lo que resta de temporada y seguir aumentando su cuota goleadora en las categorías inferiores de la MLS.
La Vinotinto, que busca clasificarse a su primer Mundial, necesita de jugadores con talento y garra. Moisés Tablante parece tener las cualidades necesarias para aportar su granito de arena y ayudar a la selección a alcanzar este histórico objetivo.
Su paso en la Selección Venezolana
Cabe destacar, que en varios tramos del 2023, tanto Ricardo Valiño como el "Bocha", decidieron convocar al habilidoso extremo. E incluso, fue llamado para el módulo del Torneo Preolímpico, por lo que, dentro de la Federación confían mucho en su potencial.
En los próximos meses, el jugador deberá seguir con un buen nivel y así ganarse la oportunidad de regresar a la Vinotinto. Sin duda, este joven talento tiene un futuro prometedor por delante y podría convertirse en una de las figuras del fútbol venezolano en los próximos años.