La Copa Libertadores 2024 está en su etapa de definición, pues solo quedan cuatro equipos, quienes buscarán levantar el trofeo de clubes más importante de América. Uno de esos conjuntos es River Plate, quien tendrá la posibilidad de celebrar en casa.
NOTAS RELACIONADAS
Conmebol, a través de sus redes sociales oficiales, anunció , este 4 de octubre, que el Estadio Monumental de Buenos Aires, sede de River Plate, será el escenario en el cual se desarrolle la final de la Copa Libertadores el próximo 30 de noviembre.
Será la primera vez, desde que se juega en formato de final a partido único, que se juegan en territorio argentino. Previamente se realizaron dos en Brasil, una en Uruguay, otra en Lima, Perú y una más en Guayaquil, Ecuador.
River Plate podría festejar la Copa Libertadores en casa
Para River Plate, será una oportunidad histórica de festejar junto a su público, como sucedió en 2015, cuando derrotó 3-0 a Tigres de Monterrey en el partido de vuelta de la final. Los rioplatenses tienen para ello que superar a Atlético Mineiro, su rival de la Semfiinal. Mientras, del otro lado, se encuentra un conjunto como mucho recorrido como Peñarol de Montevideo, el cual se tiene que medir a Botafogo.
Esta podría significar también la final con el mayor número de espectadores en la época reciente de la Copa Libertadores, pues el Estadio Monumental de Buenos Aires tiene capacidad de hasta 84 mil espectadores, luego de las remodelaciones que tuvieron lugar en el último lustro.