El Inter Miami, equipo donde milita Lionel Messi, ha mostrado interés en el defensor venezolano Nahuel Ferraresi, actualmente jugador del São Paulo FC de Brasil.
NOTAS RELACIONADAS
Según diversas informaciones, el club estadounidense ha realizado una consulta formal al São Paulo con la intención de concretar un préstamo por el zaguero central. Sin embargo, hasta el momento, el equipo brasileño no ha emitido una respuesta a la propuesta.
Nahuel Ferraresi no pasa por un buen momento
En la última temporada con el São Paulo, Nahuel Ferraresi disputó 24 partidos en la Serie A brasileña, anotando un gol y brindando dos asistencias. A pesar de estas cifras, no logró consolidarse como titular indiscutible y su regularidad se vio afectada, lo que influyó en su rendimiento general.
Esta falta de continuidad podría ser un factor que facilite su salida a préstamo al Inter Miami, club donde buscaría retomar el nivel y consolidarse como uno de los mejores jugadores de Venezuela a nivel de clubes.
Un nuevo salto en su carrera
De concretarse la operación, sería su primera vez jugando en la máxima categoría del fútbol estadounidense (MLS); por lo que, deberá adaptarse a un nuevo estilo de juego, en uno de los clubes más atractivos de la actualidad en Estados Unidos.
A lo largo de su carrera, ha militado en diversos clubes, incluyendo Deportivo Táchira (Venezuela), Manchester City (Inglaterra), CA Torque (Uruguay), CF Peralada (España), FC Oporto, Moreirense FC y GD Estoril Praia (Portugal), antes de llegar al São Paulo en 2022.
Por otro lado, a nivel de selecciones ha disputado 33 partidos y anotado un gol hasta el momento con la Vinotinto. Además, formó parte de la selección sub-20 que obtuvo el subcampeonato en la Copa Mundial de 2017, perdiendo por la mínima contra Inglaterra.
Dentro del cuerpo técnico del Inter Miami comandado por Javier Mascherano, creen que Nahuel Ferraresi sería una gran incorporación para reforzar la zona defensiva, debido a su experiencia en el fútbol internacional. No obstante, todo queda en manos del São Paulo.