La temporada 2024-2025 no está siendo nada positiva para el Real Madrid, quien tiene grandes posibilidades de quedarse sin títulos importantes. En la UEFA Champions League quedó eliminado por el Arsenal en los cuartos de final, mientras que, en la Copa del Rey perdió la final ante el Barcelona.
NOTAS RELACIONADAS
Por esta situación, la directiva merengue ha decidido realizar algunos cambios para la siguiente campaña, tanto en el cuerpo técnico como en algunas posiciones. Sin embargo, no pretenden realizar una revolución total de la plantilla.
El presidente Florentino Pérez no quiere gastar una millonada en el mercado de fichajes y confía en que con dos refuerzos el equipo puede levantar el nivel. De acuerdo a varias informaciones, buscarán fichar a un lateral izquierdo y un mediocampista.
¡El puesto de central lo dejarán para 2026!
Si hay una posición que durante toda la campaña ha presentado problemas es la dupla de centrales. David Alaba y Éder Militao sufrieron lesiones en su rodilla, Jesús Vallejo no tiene el nivel necesario y ahora Antonio Rüdiger fue operado del menisco.
De esta forma, queda Raúl Asencio como el único zaguero sano del plantel. Pero a pesar de ello, la directiva considera que hay muchos recursos para cubrir esa posición hasta el año 2026, aprovechando la polivalencia de Aurelien Tchouaméni y la cantera.
Ahora bien, esto se debe a que William Saliba, defensor del Arsenal, es uno de los objetivos principales del Real Madrid. Ficharlo ahora saldría muy caro y desean esperar al 2026 (le quedaría un año de contrato) para negociar con los "gunners".
Sin dudas, es una decisión muy arriesgada y que los aficionados no entienden. Pero el cuerpo técnico que esté la siguiente campaña deberá encontrar una solución efectiva para mejorar la zona defensiva sin fichar a nadie.