A lo largo de esta temporada 2023-2024 muchos entrenadores, directivos, jugadores y aficionados, se han quejado del polémico uso del VAR durante los compromisos tanto de la UEFA Champions League como de los torneos domésticos.
NOTAS RELACIONADAS
Donde más se ha visto esta problemática es en la Liga EA Sports, donde cada fin de semana se produce un escándalo arbitral, que mancha la imagen del fútbol español. Incluso, algunos equipos no se quedaron callados y publicaron diversos comunicados para pedir explicaciones al Comité Técnico de Árbitros por esta desafortunada realidad.
Desde entonces, los responsables de la Liga (presidente, federación y arbitraje) están intentado buscar y analizar cuáles pueden ser las mejores alternativas para cambiar la polémica dinámica, pero hasta ahora, no han podido hacer ningún cambio.
Se deben tomar medidas cuanto antes
No obstante, muchos hinchas han pedido que tomen ejemplos de otras competiciones como la Premier League o la Ligue 1, las cuales implementaron cambios inmediatos que ayudaron a calmar las aguas. Por un lado, en Inglaterra sancionaron a un colegiado enviándolo a la segunda división, debido a los múltiples errores que cometió en una jornada, mientras que, en Francia el árbitro dio una entrevista post-partido para explicar una de las dudosas decisiones que tomó durante el juego.
En este caso, fue en el compromiso entre París Saint-Germain y Marsella, partido que terminó en victoria para los parisinos por un resultado final de 2-0; no obstante, en el primer tiempo, el VAR llamó al árbitro para expulsar al defensor brasileño, Lucas Beraldo, por una entrada que los fanáticos presentes en el Estadio Vélodrome no pudieron entender, hasta que el principal lo explicó en la zona mixta.