DAZN se dispone a rescindir su acuerdo de transmisión de la Ligue 1 al final de la temporada debido a diferencias irreconciliables con la LFP, según ha podido saber L'Équipe.
NOTAS RELACIONADAS
La principal emisora nacional de la Ligue 1 se retirará al final de la presente temporada, tras solo un año de contrato de cinco años. DAZN, frustrada por la gestión de su contrato de retransmisión, está demandando a la liga por 573 millones de euros en daños y perjuicios.
Durante una reunión de presidentes de la Ligue 1 a mediados de abril, se tomó la decisión de romper el contrato actual con DAZN una vez finalizada la temporada, pero se exigió a la emisora británica que pagara entre 110 y 125 millones de euros en compensación.
L'Équipe escribe que DAZN rechazó esta cantidad, pero estaría dispuesto a pagar una tarifa reducida de 100 millones de euros para rescindir su acuerdo actual.
Nicolas de Tavernost, nombrado oficialmente director general de LFP Media el 23 de abril, no ha estado inactivo durante una semana. El expresidente del grupo M6 se ha reunido en numerosas ocasiones con los directivos de DAZN para intentar encontrar una solución a la crisis actual (la cadena de la Ligue 1 demanda al fútbol profesional francés por un total de 573 millones "por infracciones observadas" y "engaños en la mercancía").
¿Qué sigue para la Ligue 1?
Lo que ocurrirá tras el final de la temporada aún no está claro, pero el medio francés explica que la liga podría considerar producir su propio canal. Sin embargo, necesitarían que beIN Sports cediese el partido que transmite semanalmente. beIN podría estar dispuesto a aceptar esto si LFP Media les cediese el control del diseño y la implementación técnica del nuevo canal. Antes de que esto se pueda explorar a fondo, la liga debe finalizar un acuerdo de salida con DAZN.