Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿Cuándo fue la última vez que Boca Juniors no se clasificó a Copa Libertadores?

El cuadro xeneize no disputará la próxima edición del torneo de clubes más importante del continente

Valentín 'Colo' Barco y Luis Advíncula después de perder la Copa Libertadores con Boca Juniors

San Lorenzo de Almagro se hizo con el triunfo por dos goles a cero contra Central Córdoba en el "Nuevo Gasómetro", resultado que le deja por encima de Boca Juniors en la carrera por llegar a la Copa Libertadores de América.

Esto hace que el combinado xeneize, aún sin entrenador fijo, pierda todo tipo de posibilidades de obtener un cupo para el torneo continental, por lo que disputará la Copa Sudamericana, segundo certamen más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

La última vez que el elenco de Buenos Aires no estuvo entre los equipos participantes de la máxima competición en el continente americano fue en el año 2017, después de quedar en la decimoséptima posición en la tabla general.

Asimismo, la última vez que Boca Juniors acudió a la Copa Sudamericana fue en el año 2014, edición en la que llegó a semifinales, donde caería ante un River Plate que, posteriormente, se haría con el campeonato.

A lo largo del siglo XXI, contando su no participación en 2024, el 'Azul y Oro' se ausentó de la Copa Libertadores en seis ocasiones, ya que tampoco estuvo presente en las ediciones de 2006, 2010 y 2011.

Cabe destacar que Boca Juniors es el actual subcampeón de Copa Libertadores, tras caer en la final con Fluminense. Esto, sumado a su posición en la tabla general y su eliminación en semifinales de la Copa Argentina, evita que asista a la Copa Libertadores de América.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO