La convocatoria de la Vinotinto para la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas dejó muchas preguntas entre aficionados y expertos. Fernando Batista decidió realizar un listado amplio para enfrentar a Ecuador y Perú en la fecha FIFA, permitiendo que múltiples jugadores pudieran representar a Venezuela.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque hay grandes sorpresas como el regreso de Josef Martínez y Juanpi Añor, también hay algunas ausencias llamativas que generan bastantes dudas. Nombres como David Martínez, Mikel Villanueva o Alejandro Marqués, son sin dudas, las bajas principales.
Sin embargo, hay otro jugador que estaba formando parte de las últimas convocatorias, siendo uno de los mayores prospectos de la Vinotinto. Este no es otro, que Kervin "Tuti" Andrade, quien no estará para la doble fecha FIFA y muchos se preguntan cuál es la razón.
La estrella del Sudamericano Sub-20
El joven atacante de 19 años demostró su nivel y potencial en el Torneo Sudamericano Sub-20 con la Vinotinto. Si bien es cierto que el desempeño de la selección fue decepcionante, el rendimiento del "Tuti" generó alegrías entre los fanáticos.
A lo largo de la fase de grupos, Kervin Andrade llevó la cinta de capitán y anotó dos goles (contra Chile y Uruguay). Por ello, la mayoría esperaba verlo nuevamente con la Absoluta en el clasificatorio mundialista.
Desafortunadamente, para el cuerpo técnico del "Bocha" aún no está listo para ser una pieza regular en la convocatoria. Además, el propio Batista dijo recientemente que buscaría conformar un listado con jugadores que tengan regularidad a nivel de clubes.
El "Tuti" pierde protagonismo en Brasil
Luego del Sudamericano Sub-20, Kervin Andrade regresó a Fortaleza para reincorporarse a los entrenamientos. No obstante, su desempeño con la Vinotinto no le bastó para ganarse un puesto en el once titular en su club.
De hecho, ya no está siendo convocado y algunos empiezan a pedir una cesión para el joven criollo. Desde que regresó del torneo de selecciones, tan sólo ha sumado 45 minutos divididos en dos compromisos.