La historia entre Real Madrid y Atlético de Madrid tiene todo tipo de momentos épicos, ya sea en la liga española, la Copa del Rey o la Champions League. Justamente, en este último torneo se dio uno bastante particular cuando Conor Gallagher movió las redes antes del primer minuto de juego.
NOTAS RELACIONADAS
Con la serie a favor del conjunto blanco por 2 a 1, los rojiblancos no tardaron en sorprender con un tanto madrugador. Y es que el británico no desaprovechó una gran jugada en la que se combinaron Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone, para que solo punteara la esférica frente al arco de Thibaut Courtois.
La anotación sucedió a los 27 segundos, lo que marca una serie de récords en la historia para Real Madrid y Atlético de Madrid. Si bien es el más tempranero que marca el Atleti en la historia de la Champions League, lo cierto es que se trata del segundo en la historia de este derbi.
Un récord difícil de romper
Si hablamos del gol más rápido en estos enfrentamientos, el récord se mantiene vigente desde diciembre del 2003. En aquel entonces, Ronaldo Nazario hizo de las suyas y en 14 segundos inauguró el marcador gracias a una genialidad. Tras un pase de Roberto Carlos; controló, se dio un autopase para superar a un defensor y batió al Mono Burgos con una leve vaselina.
Por su parte, previo al tanto de Gallagher este miércoles, el récord del conjunto colchonero estaba en manos de Fernando Torres a los 46 segundos. En su caso sucedió en enero del 2015, cuando el delantero español aprovechó un error de Pepe luego de un remate de Antoine Griezmann.