El Manchester City y Real Madrid se miden en un partido bastante fuerte por la ida de los playoffs de la UEFA Champions League. Desde hace varias ediciones este duelo se ha convertido en un "Clásico Europeo", debido a la rivalidad y paridad entre ambos equipos.
NOTAS RELACIONADAS
Ante esto, Carlo Ancelotti ha decidido sacar un once muy ofensivo para enfrentarse al conjunto "citizens" en el Etihad Stadium. Diversos medios aseguraron que el cuerpo técnico merengue probó a Ferland Mendy y Fran García como los laterales en el entrenamiento previo.
Sin embargo, parece que esto no terminó de convencer al entrenador italiano, quien tras la lesión de Lucas Vázquez, apostará por colocar a Fede Valverde en dicho puesto. A su lado estará acompañado de Raúl Asencio, Aurélien Tchouaméni y Mendy, completando la línea defensiva.
¡Mediocampo muy dinámico!
En la mitad de la cancha, aparecerán Eduardo Camavinga, Dani Ceballos y Jude Bellingham. Con este tridente, Ancelotti busca mejorar la salida de balón y mantener el equilibrio en defensa.
La duda más grande entre la hinchada, es ver cómo está físicamente el mediocentro francés, puesto que, llevaba varias semanas recuperándose de una lesión muscular.
Por último, en el ataque figuran Rodrygo Goes por derecha, Kylian Mbappé por el centro y Vinícius Jr. en la izquierda. Ofensivamente, el equipo blanco tiene muchos recursos, tanto en la titular como en el banquillo con Arda Güler, Endrick o Brahim Díaz.
La crisis de lesiones
Una realidad muy distinta a la que viven en la defensa. Con la baja de Vázquez por lesión, se une a sus compañeros Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Éder Militão y David Alaba, quienes siguen en la "enfermería".
Dicha situación, ha obligado a Carlo Ancelotti a utilizar jugadores fuera de posición y convocar a diversos canteranos. Desafortunadamente, esto no ha mejorado la solidez y se espera un partido de muchos goles.