Las emociones de la Copa Sudamericana se reanudaron en la tarde/noche de este martes con su segunda jornada. Por el Grupo H, el Caracas FC recibió en el Estadio Olímpico de la UCV a Cienciano, en lo que fue un partido emocionante que finalizó con marcador de 2 a 2.
NOTAS RELACIONADAS
Los Rojos del Ávila llegaron a esta cita luego de triunfar en la fecha anterior ante Deportes Iquique en condición de visitante, un panorama que los impulsaba a conquistar los tres puntos en casa. Justamente, en los primeros compases del partido Lucciano Reinoso (8') abrió las acciones tras definir de buena manera una internada al área rival.
Con el pasar de los minutos las cosas se balancearon de lado y lado. Si bien el conjunto capitalino dominó la mayor parte de las acciones, sobre el final la visita sorprendió a más de uno con la anotación del empate cortesía de Carlos Garcés (40'), quien le ganó a su marcador con un certero cabezazo.
Golazo avileño sobre la hora
El complemento fue un guion muy distinto. Aunque Caracas volvió a tomar las riendas del encuentro, fueron los visitantes quienes movieron las redes con su única llegada al arco avileño. Y es que Garcés (66') no desaprovechó el rebote de un defensor para definir solo frente al guardameta Frankarlos Benítez.
Poco a poco el juego comenzó a incrementar su intensidad y el juego físico. Caracas gozó de dos buenas ocasiones que no tuvieron la cuota de suerte; la primera con un remate al travesaño de Michael Covea; y otra con una jugada en el área chica a la que solo le faltó el remate final.
Ya sobre el final, los avileños apostaron a la heroica y en la última jugada del partido igualaron el marcador. Y es que la figura de la noche recayó sobre el joven José Rondón (90+9'), quien pudo batir al portero dentro del área tras un tiro libre desde el costado derecho.
Es así como el Caracas FC ya suma 4 puntos en sus primeras dos jornadas de Copa Sudamericana, lo cual le permite mantenerse como líder de su grupo. Su próximo rival será Atlético Mineiro el próximo miércoles 23 de abril, en el Estadio Olímpico de la UCV.