La Copa del Mundo Femenina de Australia – Nueva Zelanda 2023 continuó con la jornada del domingo 30 de julio, en los que se disputaron cuatro encuentros correspondientes al Grupo H y dos del Grupo A. De esta manera, se completó la segunda jornada en todos los grupos y comenzó la tercera en el primer grupo del Mundial, dejando los primeros países clasificados a los octavos de final.
También te puede interesar: Copa Mundial Femenina 2023: Así lucen los grupos tras la jornada del 29 de julio
La jornada arrancó con el encuentro entre Corea del Sur y Marruecos, por la segunda jornada del Grupo H. Ambas selecciones habían caído derrotadas en la primera jornada ante Colombia y Alemania; no obstante, la selección de Marruecos con un gol a los seis minutos del primer tiempo, se llevó los primeros tres puntos de la jornada y su posibilidad de clasificar a la siguiente ronda.
En el segundo partido lo protagonizó el Grupo A, puesto que Noruega ante Filipinas y el Suiza contra Nueva Zelanda se disputaron a la misma hora. Asimismo, Noruega sorprendió a su rival al conseguir la mayor goleada del certamen hasta el momento al ganarle 6-0 a Filipinas, mientras que Suiza y Nueva Zelanda empataron 0-0, resultado que le bastó a la selección suiza femenina para asegurar el primer lugar del grupo con cinco puntos. Noruega quedó igualada a cuatro puntos con la anfitriona, Nueva Zelanda, pero por diferencia de goles quedó eliminada la selección oceánica.
Sin embargo, el último partido de la jornada vio enfrentarse a Colombia contra Alemania por el Grupo H. Del mismo modo, la subcampeona de Sudamérica le ganó 2-1 a Alemania y quedó a las puertas de la clasificación. Por otro lado, Alemania sufrió su primera derrota en fases de grupo en 28 años.
La próxima jornada de la fase de grupos comienza a las 03:00h (hora de Venezuela) con los encuentros entre España frente a Japón y Costa Rica contra Zambia, luego a las 06:00h se enfrenta Irlanda contra Nigeria y Canadá contra Australia.