El fútbol portugués se prepara para una de sus citas más esperadas del año: la gran final de la Copa de Portugal, que enfrentará el próximo domingo 25 de mayo a dos de sus gigantes, SL Benfica y Sporting CP.
NOTAS RELACIONADAS
Ambos equipos, con sus respectivos entrenadores al frente, buscarán alzar el codiciado trofeo, y la expectación es máxima por conocer los onces iniciales que saltarán al Estadio Nacional de Jamor.
El Benfica, bajo la dirección de Bruno Lage, apostaría por un esquema ofensivo y equilibrado, con la finalidad de imponer su juego desde el inicio. Su formación de gala sería un 4-3-3.
Portero: Anatoliy Trubin.
Defensa: Tomás Araújo, António Silva, Nicolás Otamendi y Álvaro Carreras.
Mediocampo: Fredrik Aursnes, Florentino Luís y Orkun Kökçü.
Delantera: Kerem Aktürkoğlu, Andreas Schjelderup y Vangelis Pavlidis.
El Sporting CP quiere el doblete nacional
Por su parte, el Sporting CP, dirigido por Rui Borges, optaría por un esquema con tres centrales que le ha dado buenos resultados, buscando una salida de balón limpia y una gran profundidad por las bandas. De hecho con este esquema lograron consagrarse campeón de la Primeira Liga de Portugal.
Portero: Rui Silva.
Defensa: Ousmane Diomandé, Gonçalo Inácio y Eduardo Quaresma.
Mediocampo: Geny Catamo, Morten Hjulmand, Zeno Debast y Maximiliano Araújo.
Delantera: Pedro Gonçalves, Francisco Trincão y Viktor Gyökeres.
La final de la Copa de Portugal promete ser un espectáculo de alto nivel, con dos equipos dispuestos a dejarlo todo en el campo para llevarse el título. El domingo 25 de mayo a las 12:15 PM (hora de Venezuela), todos los hinchas criollos podrán disfrutar de la gran final a través de las pantallas de Meridiano TV.