Kylian Mbappé, está en controversia en Francia después de que el seleccionador nacional francés, Didier Deschamps, no convocara al delantero del Real Madrid de 25 años para la Liga de Naciones de la UEFA contra Israel y Bélgica.
NOTAS RELACIONADAS
La aparición en la lista de convocados de Mbappé con el Real Madrid para enfrentarse hoy al Villarreal ha desatado un gran malestar en Francia hacia Didier Deschamps y del staff técnico de la selección francesa.
El seleccionador francés decidió dejarle fuera de la lista de Les Bleus para el próximo parón internacional de octubre, con el argumento de que no quería tomar riesgos con el atacante para que se recuperara de la lesión que sufrió en el muslo izquierdo, contra el Alavés, el pasado martes 24 de septiembre.
La decisión fue consensuada por todas las partes, Real Madrid, Mbappé y Deschamps, según L’Équipe. Al parecer no estaba en plenas condiciones para competir, el desconcierto del técnico es total, ya que, a lo largo de la última década, si un futbolista compite con su club está también disponible para viajar a Francia para vestir los colores de la selección, y aún más si es el capitán.
El Real Madrid no es el PSG
El ex defensa Patrice Evra señaló que Deschamps y la Federación Francesa de Fútbol entienden que ya no tratan con el PSG y que quieren preservar una relación con el Real Madrid.
“Si lo convocas y se lesiona, dañarás tu relación con Florentino Pérez”, dijo Evera en Rothen s'enflamme . “El Real Madrid no es el PSG, no puedes permitirte correr ese tipo de riesgo. Pero honestamente, ustedes son los que construyeron toda esta leyenda alrededor de Mbappé. Con el debido respeto hacia él, todavía no está al nivel de Benzema”, puntualizó el ex defensor francés.
Será interesante ver cómo se desempeña Francia sin su capitán, ya que Antoine Griezmann no será parte del equipo desde que se retiró del servicio internacional esta semana.