El Fluminense no logró superar al Chelsea en las semifinales del Mundial de Clubes 2025, quedándose a las puertas de la gloria. Sin embargo, no hay nada que reprochar del conjunto brasileño, quien sin dudas, finaliza su participación como el equipo revelación del torneo.
NOTAS RELACIONADAS
Ahora bien, entre los aspectos positivos del choque ante los "Blues", aparece el regreso de Yeferson Soteldo. El extremo venezolano fue uno de los refuerzos del "Flu" para el magno evento de la FIFA, pero desafortunadamente no pudo ser importante por una lesión muscular sufrida con la Vinotinto en la pasada fecha FIFA.
Luego de la fase de grupos, el "Manzanita" se reincorporó a los entrenamientos y era convocado para los octavos y cuartos de final, aunque sin sumar ningún minuto. Al minuto 66 de la semifinal, el cuerpo técnico le permitió hacer su debut oficial, tras sustituir a Nonato en el partido.
Buenos minutos como extremo derecho
Yeferson Soteldo jugó por la banda de derecha, buscando desequilibrar y meter centros para intentar la heroica. Lamentablemente, sus compañeros no pudieron conectar buenos remates y se despiden del Mundial.
Cabe destacar, que a los primeros minutos de ingresar al terreno de juego, el árbitro principal le sacó tarjeta amarilla por un manotazo involuntario sobre el lateral español, Marc Cucurella, quien se fue al suelo rápidamente.
De acuerdo a Sofascore, Soteldo recibió una puntuación final de 6.9 y tuvo una efectividad de pases del 82%. Se espera que en el campeonato doméstico, pueda tener más regularidad y ganarse el puesto de titular en el Fluminense.