El tiempo sigue aumentando y ya son ocho meses desde que el jugador del PSV Eindhoven, Hirving “Chucky” Lozano, estuvo en una convocatoria de con la selección nacional de México. Esto se remonta a los cuestionamientos que hizo al anterior entrenador, Jaime Lozano.
NOTAS RELACIONADAS
El “Chucky” expresó sus dudas sobre el planteamiento táctico del entonces director técnico, y ha sido vetado del combinado nacional. Esta situación ha resultó en su exclusión de las listas de llamados para representar al combinado nacional tapatío.
“Me dolió mucho no poder ir (a la Copa América). Me encanta ir a la Selección Mexicana, pero bueno, son decisiones. No sé de dónde vino, pero me dejaron fuera. Respeté la decisión, la verdad es que sí me dolió, me hubiera encantado estar ahí”, declaró Lozano en una entrevista para Fox Sports.
Hirving Lozano no solo se perdió la Copa América 2024, celebrada este verano, sino que tampoco ha sido convocado por Javier Aguirre para los últimos partidos amistosos ni para los cuartos de final de la Concacaf Nations League contra Honduras.
El futbolista de 29 años, que tiene una amplia experiencia en el futbol europeo, cuenta con 52 partidos en la Selección Mexicana y registra un total de 16 goles con la playera tricolor. Uno de sus momentos más recordados fue haber anotado el gol con el que México venció a Alemania en el Mundial de Rusia 2018.
Comunicación con Javier Aguirre
El futbolista también reveló que ha mantenido comunicación con el actual entrenador del Tri, Javier Aguirre. Según Lozano, las pláticas han sido positivas y dejaron abierta la posibilidad de que en el futuro vuelva a defender los colores de México.
“Ya hablé con él, es una gran persona y un entrenador que respeto mucho. Las conversaciones que hemos tenido han sido muy buenas”, añadió el extremo.