En un intenso encuentro de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II, Junior de Barranquilla fue derrotado por La Equidad 1-0, sumando así un nuevo tropiezo que genera preocupación en la afición del ‘Tiburón’. El partido, disputado el 12 de octubre en el Estadio de Techo, estuvo marcado por decisiones arbitrales polémicas, las cuales fueron cuestionadas abiertamente por el entrenador del Junior, César Farías.
NOTAS RELACIONADAS
Farías explotó contra el arbitraje
Durante la rueda de prensa posterior al partido, Farías no escatimó en críticas hacia el arbitraje liderado por Carlos Betancur. En particular, destacó una jugada en los minutos finales, cuando el VAR llamó al árbitro para revisar una acción que, según el técnico venezolano, merecía un penalti favorable para Junior. “Nunca vi que llamaran al árbitro por fuera de juego. Si el VAR interviene es para considerar que hay penal”, expresó Farías, dejando entrever su malestar por situaciones que pueden afectar el rendimiento y la posición del equipo en la tabla.
El estado anímico del Junior se encuentra en un punto tenso, ya que los resultados no han acompañado desde la llegada de Farías, y la inviabilidad de clasificar a los cuadrangulares finales comienza a ser una realidad palpable. “Nos han dejado de pitar penales que podrían habernos dado al menos dos puntos más”, insistió el DT, resaltando la necesidad de revisar las decisiones arbitrales en el marco del campeonato.
Farías: "Estoy contento con la entrega del equipo"
A pesar de la frustración por el resultado, Farías destacó el esfuerzo y la actitud de sus jugadores en el campo. “Tuvimos el 65% de la posesión y generamos opciones claras de gol; el equipo intentó jugar a pesar de las adversidades”, comentó, añadiendo que el crecimiento del equipo es notable, a pesar de la situación actual.
Si bien hay frustración por los resultados, el entrenador aseguró que el equipo saltó a la cancha con la actitud correcta. “Vinimos a ganar el partido, intentamos jugar en toda la cancha, tuvimos el 65 por ciento de la pelota, ocasiones de gol, pudimos manejar el partido pese a la debilidad de la altura para un equipo de la costa“.
Así mismo, Farías cuestionó las formas que tuvo el equipo rival. “Es difícil cuando un equipo quiere jugar, no hay recogepelotas, todo el tiempo hay provocación. Nosotros queremos jugar y estamos demostrando el crecimiento del equipo. Hay respuesta buena pese a que estamos construyendo una defensa nueva“.
Junior debe replantear su estrategia mientras busca revertir la difícil situación en la liga, enfrentándose a los retos tanto dentro como fuera del campo. La próxima jornada será crucial para intentar salir del fondo de la tabla y reencontrar el camino hacia la victoria.
Equidad recibió a Junior en una nueva fecha del FPC y logró el triunfo por 1-0 en un partido en el que César Farías no quedó del todo conforme con el arbitraje de Carlos Betancur.
El DT de Junior, que no puede salir del pozo de resultados negativos desde su llegada, se manifestó en rueda de prensa y atacó directamente la decisión de no cobrar penal cerca del final para Junior.
En aquella jugada, el VAR llamó a Betancur para que observe un fuera de lugar previo a la mano que iba a ser sancionada, algo que levantó la sospecha de César Farías.
"Pueden ser errores nuestros, pero también no nos han pitado algunos penales que tendríamos dos puntos más, por lo menos. Hemos recibido cursos de arbitraje para no cometer el acto de decir cosas que no son. Cuando el VAR llama al árbitro, generalmente es cuando considera que hay penal. Nunca vi que llamaran por fuera de juego", contestó el venezolano.
Sobre la situación general del arbitraje en Colombia, Farías apuntó a que pasan "cosas raras" y remarcó que hoy se fijan más en cosas externas que internas del equipo.
"Hoy lo tengo que decir, vienen sucediendo cosas muy raras. Solamente tienen que ver las noticias. El fútbol se convirtió en eso, tenemos que estar más pendientes de cosas externas que internas".
Junior de Barranquilla atraviesa un momento realmente complicado en la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. El ‘Tiburón’ cayó este sábado 12 de octubre ante La Equidad, en un partido con polémicas arbitrales y César Farías no se guardó nada en la conferencia de prensa.
La situación no parece mejorar para Junior de Barranquilla y el riesgo de quedar afuera de los cuadrangulares finales es real. El equipo rojiblanco perdió su partido contra La Equidad en el Estadio de Techo con decisiones arbitrales que fueron muy cuestionadas.
El entrenador, César Farías fue claro con respecto al arbitraje. El venezolano cuestionó fuertemente los llamados del VAR que permitieron que los locales se llevaran los puntos en el partido correspondiente a la fecha 14 del campeonato doméstico.
“En su desarrollo me voy inconforme, incomodo por el resultado y por la decisión. Pareciera errores nuestros, pero en algunos juegos nos han dejado de pitar penales que nos tendría con dos puntos al menos” fueron las palabras del entrenador de Junior.
“No soy experto en arbitraje, pero sí he recibido cursos para nunca vi que llamaran al árbitro y si lo hacen es porque considera que hay penal. Nunca vi que llamaran para un fuera de juego, no me meto con los árbitros, pero están pasando cosas raras y nosotros tenemos que estar pendientes de cosas externas que internas y es lamentable. No es justo que no se haya pitado el penal y el VAR llamó dos veces, pero jamás vi que llamaran por un fuera de juego. No entiendo la confusión” añadió el DT del ‘Tiburón’.
César Farías conforme con la entrega de Junior
Si bien hay frustración por los resultados, el entrenador aseguró que el equipo saltó a la cancha con la actitud correcta. “Vinimos a ganar el partido, intentamos jugar en toda la cancha, tuvimos el 65 por ciento de la pelota, ocasiones de gol, pudimos manejar el partido pese a la debilidad de la altura para un equipo de la costa“.
Publicidad
Así mismo, Farías cuestionó las formas que tuvo el equipo rival. “Es difícil cuando un equipo quiere jugar, no hay recogepelotas, todo el tiempo hay provocación. Nosotros queremos jugar y estamos demostrando el crecimiento del equipo. Hay respuesta buena pese a que estamos construyendo una defensa nueva“.
Tras la caída de Junior en la visita a La Equidad, el DT César Farías se mostró con dolor por una decisión arbitral y la intervención del VAR.
La acción se dio en los últimos minutos del compromiso. Con el marcador 1-0 a favor del local, se pitó un penalti para Junior que a final de cuentas fue invalidado. Hubo llamado del VAR al árbitro Carlos Betancur, quien vio la acción en pantalla y sancionó un fuera de juego.
Lo que dijo César Farías tras el partido de Junior
– “Vinimos a tratar de ganar el partido. Fuimos un equipo que intentó jugar en todo momento. Tuvimos el 65% de la pelota, ocasiones claras de gol y pudimos manejar el partido como pretendíamos ante las debilidades que te puede presentar la altura. Me voy conforme con el desarrollo del partido e incómodo con el resultado y la decisión. Pueden ser errores nuestros, pero nos han dejado de pitar algunos penaltis. Tuviésemos al menos 2 puntos más”.
– “No soy especialista en arbitraje, pero sí hemos recibido cursos para no cometer la torpeza de decir cosas que no son ni actuar de la forma incorrecta. Cuando el VAR llama al árbitro es porque considera que hay penal. Nunca vi que llamaran para un fuera de juego. Vienen sucediendo cosas muy raras. Basta con ver las noticias de las cosas que han venido pasando en este tiempo. El fútbol se convirtió en eso. Tenemos que estar más pendientes de cosas externas que internas y es lamentable porque fuimos un equipo que quiso, que buscó, que propuso y a pesar de recibir un gol de penal (fue penal), tuvo la rebeldía de jugar, de sacarse el golpe de encima, de poder intentar, apropiarnos de la pelota y crear circunstancias de goles para llevarnos al menos un punto. Después sucede esta circunstancia y se muere el partido”.
– “Es difícil cuando un equipo quiere jugar y no hay recogepelotas, todo el tiempo hay provocación. Nosotros queremos jugar y jugando vamos a sacar muy buenos resultados. Estamos demostrando el crecimiento del equipo en cuanto al juego. Desde el punto de vista de los datos es así”.
– “Siento que no es justo que no se haya pitado el penalti. Eso causa dolor. Si el VAR te llama por la expulsión… no entiendo. El VAR llama dos veces. Y cuando el VAR te llama es porque considera que la acción es esa. A lo mejor estoy equivocado, pero jamás vi que llamaran al árbitro por un fuera de juego. No entiendo la confusión porque nos la genera a todos”.