El Real Madrid logró una victoria sufrida ante el Leganés por la jornada 29 de la Liga Española. Un doblete de Kylian Mbappé y el tanto de Jude Bellingham sellaron la remontada en el Santiago Bernabéu, consiguiendo meterle presión al Barcelona, quien aún debe jugar su partido ante Girona.
NOTAS RELACIONADAS
Carlo Ancelotti dejó varias declaraciones interesantes en la rueda de prensa post-partido como la jugada ensayada de Mbappé y si faltó intensidad en varios tramos del partido. En cuanto al francés, el entrenador mencionó que, "Está muy bien. Mucho más activo, más presente en el juego. Se ha adaptado muy bien y ahora está marcando la diferencia".
"La jugada ensayada lo probó ayer y le salió muy bien, tuvo mucha efectividad. Le hemos dado la confianza hoy", explicó el italiano. El ex delantero del PSG es el máximo goleador del Real Madrid en lo que va de temporada, dejando atrás las malas sensaciones.
Sobre la remontada contra Leganés
En relación al nivel de su equipo contra Leganés afirmó que, "No hemos jugado un mal partido. Hemos tenido un buen control. Lo que ha faltado ha sido el equilibrio y por esta razón hemos encajado los dos goles que, por lo hecho en la primera parte, no se merecían. También creo que se podía gestionar mejor la ventaja. Hemos sufrido demasiado con el 3-2. Después del parón siempre es así, nos ha costado coger ritmo".
Por otro lado, varios jugadores aseguraron que no había penal sobre Arda Guler en el primer tanto de "Kiki", pero Ancelotti fue claro en la zona mixta. "Nos han buscado en dos contras, una pérdida de balón, que podía ser una falta. Como se queja el Leganés nos podríamos quejar nosotros también. Han sido dos situaciones grises y el árbitro ha decidido así".
"He visto la del penalti y la jugada de la falta. En el primer caso se queja el Leganés y en el segundo nosotros", expresó Ancelotti.
¿Hay que sufrir para ganar?
Cabe destacar, que Carlo Ancelotti también aprovechó para hablar del momento del equipo y las sufridas victorias que está cosechando últimamente. "No recuerdo un partido donde no hemos sufrido. Hay que sufrir, es importante, todos juntos. Cuando hay que tener sacrificio, hay que hacerlo todos juntos, y cuando hay que sufrir lo mismo. No hay partido sencillo. De esto somos muy conscientes. No es un problema".