Gianluigi Buffon ha salido en defensa del fútbol tradicional italiano durante una entrevista con Sky Sports. El legendario portero reconoció la belleza de la selección española y del FC Barcelona. El estilo de juego de Italia, pero insistió en que no puede adoptar ese enfoque. En cambio, enfatizó la importancia de una defensa sólida, que, en su opinión, siempre ha sido la piedra angular de los equipos italianos.
NOTAS RELACIONADAS
“Durante veinte años, nos avergonzamos de quiénes somos. Durante veinte años, sentí que teníamos que jugar como España. Abandonamos nuestra propia historia. Y por eso, el talento se desvaneció. Jugadores como Ferrara o Cannavaro se avergonzarían de pisar el campo hoy. Chiellini ni siquiera jugaría ahora porque no tiene la capacidad de pase necesaria", comentó el icónico portero.
Buffon también abordó las perspectivas de clasificación de Italia para el Mundial después de perderse los dos últimos torneos. “Hay grandes expectativas, algo de curiosidad y confianza en que este es nuestro único objetivo, lo único en lo que vale la pena pensar durante los próximos seis meses. Queremos clasificar, sin peros ni condiciones”, concluyó el Campeón del Mundo.
"No soporto animar al Inter"
La leyenda italiana admite que "no soporto animar a equipos italianos”, en este caso el Inter, en grandes eventos como una final de la Champions League. Como es habitual en estas ocasiones, los aficionados al fútbol nacional están divididos: algunos apoyarán a un club italiano, mientras que otros esperarán ver a un odiado rival perder el partido más importante de la temporada.
Los nerazzurri se enfrentarán al campeón de la Ligue 1, el PSG, en la final de la Champions League. s el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich. "No soporto animar a nuestros propios equipos. Es algo que hace la gente de mente estrecha", declaró Buffon “Me molestaba, incluso cuando jugaba. Dado mi rol actual, me alegraría aún más si fuera un club italiano el que lo celebrara”, puntualizó