El mes de febrero trajo consigo el regreso de las competiciones europeas y, con ellas, varios equipos en los que hay presencia de futbolistas venezolanos hicieron acto de presencia representando a tres ligas distintas, tanto en la Champions League, como en la Europa League.
NOTAS RELACIONADAS
La Real Sociedad, de Jon Aramburu (España), el Toulouse de Cristian Cásseres (Francia) y el Shakhtar Donetsk de Kevin Kelsy (Ucrania) jugaron la ida de sus respectivas llaves y lastimosamente ninguno de los equipos pudo conseguir la victoria de cara al partido de vuelta.
En Champions, la Real no pudo contra el PSG de visita y cayeron por marcador de 2-0, Aramburu entró en la segunda mitad del partido. El Toulouse, en la Europa League, también cayó en casa del Benfica por marcador de 2-1, Cásseres entró en la segunda mitad del partido. Por último, el Shakhtar, también en Europa League, empató 2-2 contra el Marsella y lo dejaron todo para la vuelta; Kevin Kelsy se quedó en el banco de suplentes por parte de los ucranianos.
Ahora mismo resulta difícil que los equipos de los criollos tengan la capacidad de dar vuelta en sus respectivas eliminatorias, el que más opciones tiene de avanzar es el Shakhtar y eso sería clave para que Kelsy tenga más oportunidades de participar la mayor cantidad de minutos posibles.