Bernardo Silva ha confirmado que permanecerá en el Manchester City para la temporada 2025-26 tras ser nombrado nuevo capitán del equipo.
NOTAS RELACIONADAS
El City se encontró en la necesidad de un nuevo capitán este verano tras la salida de Kevin De Bruyne, quien tomó el brazalete de Kyle Walker después de que el defensor, que se espera que se vaya definitivamente este verano, pidió irse en enero y pasó la segunda mitad de la temporada cedido en el AC Milan.
Al plantel del City se le había dado previamente la libertad de elegir a su propio capitán, pero Guardiola tomó el control de la decisión y le entregó el brazalete a Silva, quien descartó una salida este verano mientras entra en el último año de su contrato.
"Sé lo que voy a hacer [a largo plazo], pero no es el momento de hablar de eso", dijo Silva. "Estoy muy concentrado en mi temporada. Estoy muy concentrado en rendir bien con el Manchester City".
“Cuando llegue el momento, hablaré de ello. Tengo un año de contrato, así que obviamente puedo irme la próxima temporada. Esta temporada seguro que la jugaré en el City, y me quedaré. He tenido opciones en el pasado y este año, al igual que el año pasado, mi opción es quedarme en el Manchester City”, detalló el portugués.
A cambiar todo
Al explicar su decisión de elegir a su propio capitán, un frustrado Guardiola insistió en que quería hacer un cambio significativo después de la decepción que fue la temporada pasada.
"Soy el entrenador esta temporada, y por primera vez en mi carrera, decidí que sería mi capitán", dijo Guardiola. "No me gustó lo que pasó la temporada pasada, y esta vez decidí que representaré al equipo".
“Esta temporada decidí que a veces quiero ser el jefe. Esta temporada decidí hacerlo, así que elegí a los cuatro capitanes, y al final de este Mundial, quizá elijamos a uno o dos más”, recalcó el español.
Entre los que integran el nuevo grupo de capitanes se encuentra Erling Haaland, de quien Guardiola espera que aprenda de las voces mayores que lo rodean esta temporada.