Benzema reflexiona sobre la vida en Arabia Saudí y su legado en el Madrid

El atacante francés de 37 años, logró marcar 354 goles y dar 145 asistencias en 14 temporadas con el conjunto merengue  

Lunes, 03 de marzo de 2025 a las 09:45 am
Suscríbete a nuestros canales

Karim Benzema ha hablado sobre su vida en Arabia Saudí y sus pensamientos sobre los mayores honores del fútbol, ​​revelando una visión personal de su trayectoria y sus aspiraciones. "Me siento bien aquí, es tranquilo. No es lo mismo que en Madrid, aunque la expectativa de ganar sigue siendo constante. Cada año, el nivel sube y la afición exige títulos. Siempre he notado que la afición me ha llamado, incluso cuando llegué por primera vez a Madrid. Tenemos un muy buen equipo y un excelente entrenador", explicó el delantero francés sobre su adaptación al Al Ittihad.

"Mi rutina diaria es similar a la que era en Madrid. Me despierto, entreno en casa en el gimnasio y por la tarde, entreno con el equipo. Por las noches, a veces salgo a cenar o voy a la playa. Aquí, al igual que en Madrid, no puedes caminar por la calle sin que te rodee el fervor del fútbol. Me cuido de la misma manera que lo hacía en Madrid", habló Benzema sobre su rutina.

Benzema también abordó la polémica en torno a su compañero jugador Vinicius y el Balón de Oro. El brasileño, que no acudió a la gala, quedó segundo por detrás del español Rodri. "No quiero hablar de 'France Football', pero Vini ha hecho un esfuerzo tremendo. Cuando el Madrid ganó la Champions, él fue fundamental. Nadie lo merece más que Vini. Veo partidos y le veo hacer cosas que sólo los mejores pueden hacer. Le mandé un mensaje cuando no ganó el Balón de Oro; me puse triste", reflexionó.

Sobre su compatriota Kylian Mbappé, que fichó por el Madrid el pasado verano, Benzema dio un consejo: "Él sabe que, en el Madrid, si fallas oportunidades, estás muy vigilado porque te han traído sólo para marcar goles. La presión allí es inmensa. Su situación es diferente a la mía; yo llegué muy joven, con 21 años, mientras que él llegó con 25".

Tras marcar 354 goles y dar 145 asistencias en 14 temporadas con el Madrid, Benzema ha sido un jugador muy importante en el fútbol español. Real Madrid Benzema tomó la profunda decisión de dejar el club en busca de nuevos retos en Arabia Saudí. "Lo logré todo. Empecé siendo un niño y me fui como un hombre. Habiendo ganado todos esos títulos y el Balón de Oro, quería irme con una nota alta. Nadie sabe cómo habría rendido el año siguiente. Para mí, el Real Madrid es el mejor club del mundo y no quería irme a otro equipo que pudiera competir con ellos, como el PSG o el City", afirmó al explicar su salida del famoso club.

Años complicados

Los primeros años de Benzema en Madrid no estuvieron exentos de dificultades: "Fueron muy desafiantes. No sabía cómo sería el ambiente en Madrid. Viniendo de orígenes humildes, sabía que si me rendía, no tendría éxito, pero tenía talento. Aceptar las críticas fue difícil cuando era joven; la gente no entendía que todavía estaba aprendiendo el idioma y lejos de mi familia. En Madrid, aprendes rápidamente a ser mentalmente fuerte. Ahora, las críticas me hacen reír", reflexionó sobre su crecimiento.

Su mayor apoyo en todo momento fue Florentino Pérez, una figura a la que le tiene un profundo agradecimiento. "El otro día estuve con Florentino en Madrid. ¿Mi fichaje? Estaba en Lyon cuando me llamó mi padre para que volviera rápido a casa. Entré y vi a Florentino. Me di cuenta de que era él quien había traído a Zidane y a los 'galácticos'. Le dijo a mi padre que mientras él estuviera en el Madrid yo también estaría allí. Fue la primera persona a la que llamé cuando decidí marcharme. Al principio no lo entendía del todo, pero le dije que los jóvenes (Vinicius y Rodrygo) estaban preparados", relató.

Por último, Benzema, que mostró incertidumbre sobre su fecha de retirada, admitió que le gustaría estar al lado de Florentino cuando llegue ese momento. "No lo sé. Tengo dos años de contrato con el Al Ittihad. Veremos cómo me siento cada año. No sé muy bien cómo es ser entrenador, me parece más complicado que ser jugador. Quiero estar cerca de Florentino cuando me retire", concluyó.

Tag de notas


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Viernes 04 de Julio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional