El Bayern de Múnich se prepara para una profunda renovación este verano tras no haber conseguido alzar la Bundesliga por primera vez desde el año 2012. Con la llegada de Vincent Kompany al banquillo del Allianz Arena, se espera que haya numerosas salidas en la plantilla bávara, entre las que podrían destacar dos nombres que han sido vinculados con el FC Barcelona: Joshua Kimmich y Kingsley Coman.
NOTAS RELACIONADAS
Según informan 'Sky Sports Alemania' y Mundo Deportivo, hasta seis futbolistas podrían abandonar el club muniqués si llegan ofertas interesantes por ellos. Entre los posibles transferibles se encuentran, además de Kimmich y Coman, Matthijs de Ligt, Leon Goretzka, Serge Gnabry y Noussair Mazraoui.
Los dos nombres que más resuenan en el mercado son los de Kimmich y Coman, ambos jugadores que han sido relacionados con el FC Barcelona. En parte, este interés se debe a que Hansi Flick, el nuevo entrenador azulgrana, conoce perfectamente a los dos jugadores de su etapa como técnico del Bayern. Además, ambas posiciones son claves para el Barça, que busca reforzarse en el centro del campo y en la banda derecha en este mercado de fichajes.
En el caso de Kimmich, su contrato finaliza en el año 2025. Sin embargo, las negociaciones para su renovación están congeladas hasta que finalice la Eurocopa, donde el jugador participa con la selección alemana, anfitriona del torneo. Por su parte, Coman tiene dos años más de contrato con el Bayern, hasta el 2027.
La información de 'Sky Sports Alemania' también señala que el Bayern tiene urgencia por cerrar alguna gran venta para sanear su economía. No obstante, hasta el momento no ha recibido ninguna oferta concreta por los jugadores que están en el mercado. El FC Barcelona, por su parte, sigue atento a estas dos oportunidades, pero pendiente de poder operar dentro de la regla 1-1 del 'fair play' financiero.
Según reseña el medio, todos estos jugadores podrían irse si les ofrecieran una oferta adecuada.
La revolución del Bayern en este mercado de fichajes promete ser apasionante. Queda por ver qué jugadores terminan saliendo del Allianz Arena y si Kimmich y Coman se encuentran entre ellos. El FC Barcelona, sin duda, estará atento a las posibles salidas de estos dos jugadores de talla mundial.