TEMAS DE HOY:
Martes 24 de Junio de 2025
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Atlético de Madrid se mantiene al acecho por LaLiga

Los colchoneros han ganado siete partidos consecutivos en todas las competiciones después de una contundente derrota por 5-0 al Real Valladolid el sábado

Lunes, 02 de diciembre de 2024 a las 02:31 pm
Suscríbete a nuestros canales

La racha ganadora del Atlético de Madrid se debe a una exitosa adaptación de sus fichajes de verano, así lo afirma Diego Simeone. El Real Valladolid no fue rival para el Atleti en forma el sábado, ya que el equipo de Simeone ganó 5-0 para lograr su séptima victoria consecutiva en todas las competiciones.

El club gastó mucho dinero en reforzar su plantilla durante el verano, y tres de esos fichajes (Clément Lenglet, Julián Álvarez y Alexander Sorloth) marcaron contra el Valladolid.

Antoine Griezmann y Rodrigo De Paul también marcaron y el Atleti pasó, al menos temporalmente, al segundo lugar en LaLiga.

"Todos los equipos necesitan tiempo. Hace un mes y medio, hace dos meses, hablamos de que los nuevos jugadores necesitan adaptarse al equipo y de cómo juega el Atlético de Madrid porque todos jugaban de manera diferente en sus (antiguos) equipos", dijo Simeone a los periodistas.

"El crecimiento de Lenglet, Gallagher, Julian, Sorloth y la esperanza de recuperar pronto a [el lesionado] Robin Le Normand nos da buenas sensaciones.

"Perdimos un partido muy malo contra el Betis, en el que no fuimos reconocibles. Y creo que eso fue el punto de inflexión de lo que ha venido a partir de ahí. Podemos ganar, perder o empatar, pero tenemos que ser reconocibles".

Desborde ofensivo

El Atleti solo realizó 13 remates contra el Valladolid, pero nueve de ellos acertaron a portería y acumuló nada menos que 4,0 goles esperados. Eso significa que, de media, cada uno de sus remates tuvo un valor xG de 0,3.

Los colchoneros han marcado más de cuatro goles en dos partidos seguidos entre todas las competiciones por primera vez desde mayo de 2023 (dos). Fuera de casa, la última vez que el cuadro rojiblanco encadenó dos encuentros seguidos marcando cuatro o más goles fue en febrero de 2018.

Simeone espera que el Atleti pueda mantener el impulso en la Copa del Rey, donde el Cacereño se enfrentará en la segunda ronda el jueves.

"Defensivamente lo estamos haciendo bien, lo cual nos da un plus, y ofensivamente también tenemos una posición que nos da opciones de ataque, velocidad, juego interior, juego aéreo, contraataque, y tenemos que seguir", indicó.

"La Liga es muy larga y tenemos ganas de que llegue el partido de Copa, que será duro como todas las eliminatorias, y hay que mantener la humildad y el compromiso que están demostrando los chicos".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO