El Barcelona tiene pie y medio para quedarse con Nico Williams de cara a la próxima temporada. Los blaugranas están por asegurar a uno de las figuras jóvenes del fútbol español, pero el Athletic Club no se la pondrá fácil para quedarse con el extremo.
NOTAS RELACIONADAS
El Bilbao no aceptará negociación alguna y descartará el pago a plazos incluso hasta si éste es de mayor cantidad. Los azulgranas quiere fichar al mediocampista, pero deberá atender la cláusula de salida que tiene firmada en su contrato (62 millones de euros incluyendo IPC) para lograr sellar el acuerdo con el jugador.
Se ha conocido en los últimos reportes que Williams podría negociar su salido del Athletic con el objetivo de evitar un pago único de la cláusula de rescisión y afrontando ese peaje a plazos. Sin embargo, esa jugada no sería la más adecuada para el futbolista y es muy probable que reciba una negativa del presidente de los gallegos, según el portal Marca.
Athletic pone condiciones para salir de Nico Williams
Williams ha puesto de su parte en la temporada baja para convertirse en la nueva figura en el renovado Camp Nou y no disputar la próximo edición de la UEFA Champions League con el Bilbao. El club rojiblanco ha trabajado en los últimos años para renovar el extremo y convertirse en el mejor pagado del equipo con cifras bastante cercanas a lo que podría ofrecer los culés.
No es la primera vez que el Athletic pone este tipo de condiciones. Manchester City tuvo que pagar 65 millones de euros por la cláusula de unos de sus jugadores en enero de 2018. Aunque todo parece listo para que el español se mude a territorio catalán, el Athletic pondrá algunas trabas para separar su vínculo con su actual figura.