Raphinha vuelve ser determinante para el Barcelona en la eliminatoria contra Benfica por los octavos de final de la Champions League. Con ese tanto, el combinado azulgrana amplia su ventaja en el marcador global y encamina su clasificación a los cuartos de final.
NOTAS RELACIONADAS
En la ida, el Barcelona ganó por la mínima como visitante en el Estádio da Luz. Justamente, la única anotación del partido fue obra del ex atacante del Leeds United, tras un zurdazo desde fuera del área.
Es importante mencionar, que el Barcelona estaba mostrando un mejor rendimiento que el equipo portugués en el arranque del compromiso. Lamine Yamal era de los más peligrosos para los culés e incluso de sus pies, surgió el gol de Raphinha, luego de una jugada individual que destrozó la defensa del Benfica.
De esta forma, el atacante brasileño marcó su gol número 26 de la temporada. Sus estadísticas han mejorado desde la llegada de Hansi Flick, quien parece haber encontrado el mejor nivel de Raphinha en toda su carrera.
Además de los goles, también ha ofrecido un total de 18 asistencias y de mantener dicho desempeño, sin dudas, será uno de los candidatos principales a levantar el próximo Balón de Oro.