El Real Madrid anunció este domingo el parte médico de Éder Militao, tras su retiro del campo en la primera jornada de La Liga contra el Athletic Club Bilbao. De esta manera, luego de haber realizado las pruebas pertinentes, se confirmó que el defensa central brasileño sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda tras el impacto con Oihan Sancet al minuto 50’ del partido.
NOTAS RELACIONADAS
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, comunicó el Real Madrid en su página web.
Por esta razón, Militao estará apartado de los terrenos de juego por varios meses, por lo que Carlo Ancelotti no podrá contar con unos de sus defensas titulares en gran parte de la temporada. A su vez, el italiano solo va a contar para dicha posición con el austríaco David Alaba, el alemán Antonio Rudiger, y el español Nacho Fernández.
No obstante, esta es la segunda lesión grave que ha sufrido el combinado de la capital española esta semana, luego de que el jueves se dio a conocer que el belga Thibaut Courtois sufriera en un entrenamiento de la misma rotura que Militao.
Según dijo a EFE el doctor Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, cuando se comunicó la lesión de Courtois, el plazo de recuperación es de ocho meses; por lo que Militao podría estar, dependiendo de su evolución, el mismo tiempo de baja.