Luego de una serie de resultados negativos, la Federación de Fútbol Alemana (DFB, por sus siglas en alemán) destituyó el pasado 10 de septiembre a Hansi Fick. Desde ese día, la prensa local daba por hecho la llegada al banquillo de la selección a un joven entrenador, el cual fue oficializado durante este viernes.
NOTAS RELACIONADAS
El encargado de asumir las riendas de Alemania hasta la Eurocopa de 2024 es Julian Nagelsmann, que desde el pasado mes de marzo se encontraba sin equipo luego de ser despedido del Bayern de Múnich.
Según el diario Bild, la DFB tuvo que ponerse de acuerdo con el conjunto bávaro, ya que el entrenador de 36 años mantenía contrato en vigor con ellos hasta 2026 y unos 20 millones de euros. Sin embargo, Nagelsmann perdonó esa cifra y el club tampoco no tuvo inconvenientes para dejarlo ir gratis.
“Tenemos una Eurocopa en nuestro propio país. Eso es algo especial, algo que ocurre cada pocas décadas. Lo subordinaré todo a este hecho de tener un gran campeonato en un gran país. Tengo muchas ganas de asumir este reto. La actuación en Dortmund (2-1 ante Francia) fue el principio. El año que viene seremos un grupo unido”, comentó Nagelsmann en la rueda de prensa de su presentación.
Asimismo, el seleccionador aseguró que mantendrá varias cosas como están, entre esas su capitán Ilkay Gündogan: “Lo dejaré como está. Estoy muy convencido de Ilkay como persona y como jugador. Creo que la decisión fue buena. Ya hablé con él al respecto y le informé”.
Un detalle no menor es que entre los nombres que se estudiaron para asumir el mando de la Mannschaft estaba el nerlandés Louis Van Gaal, pero al final la DFB optó por mantener a alguien de la casa como mandamás, quien ahora será el seleccionador número 12 en su historia.