Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Copa Mundial Femenina 2023: Colombia hace historia y clasifica por primera vez a cuartos de final

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 04:46 am

La Copa del Mundo Femenina de Australia – Nueva Zelanda 2023 continuó con la jornada del martes 8 de agosto, el último de la fase de los octavos de final. De esta manera, Colombia y Jamaica protagonizaron un partido muy disputado en el estadio AAMI Park de Melbourne, en el que era el primer encuentro de la jornada.

También te puede interesar: Copa Mundial Femenina 2023: Así luce el cuadro de los octavos de final tras la jornada del 07 de agosto

Asimismo, al minuto 51’, apenas comenzaba el segundo tiempo, Ana Guzmán colocaría un gran pase milimétrico al área para que María Usme controlará y con un gran golpeo con su pierna izquierda, anotara el único gol del encuentro que significaría la clasificación de la selección colombiana entre las ocho mejores del mundo.

Del mismo modo, la actual subcampeona de Sudamérica le propinó la primera derrota a la selección de Jamaica, puesto que había superado la fase de grupos con una victoria y dos empates. A su vez, el gol de María Usme fue el primer tanto que recibieron en todo el torneo, tras culminar la primera fase con la portería imbatida.

De esta manera, la selección colombiana hizo historia en las Copas del Mundo Femeninas, puesto que clasificaron a los primeros cuartos de final de su historia tras la victoria ante Jamaica este martes. Su mejor participación previa en los Mundiales había ocurrido en la Copa del Mundo de Canadá en el 2015, en la que la selección cafetera clasificó a los octavos de final perdiendo contra los Estados Unidos.

El siguiente partido de Colombia por los cuartos de final de la Copa del Mundo será el sábado 12 de agosto a las 06:30h (hora de Venezuela), en el que se medirá contra la actual campeona de Europa, la selección de Inglaterra.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO