Desde que inició la nueva década, se ha ido presenciando un cambio generacional paulatino en el mundo del balompié internacional, sin embargo, hay jugadores que pasan los años y ellos se mantienen en la élite de este deporte, mostrando todo su talento.
Lea también: Mbappé y el PSG siguen 'enrollados'
Una selección que se encuentra en ese proceso de contar con una buena cantidad de jugadores es la de Portugal, no obstante, tienen a sus líderes todavía dispuestos a representar esta bandera, hasta que sus cuerpo deje de responder. Como es el caso de Cristiano Ronaldo y Pepe.
Mediante una entrevista reciente, Képler Laverán Lima Ferreira (Pepe), dijo hasta cuando desea jugar con la selección lusa. "Me retiraré del fútbol internacional al mismo tiempo que Cristiano Ronaldo. Mientras él esté allí, estaré allí para ayudarlo a hacer avanzar a Portugal.", fueron las palabras del defensor.
Actualmente el “Bicho” cuenta con 38 años de edad y aparentemente su plan es representar a su país, al menos por dos años más. Mientras que Pepe ya tiene 40 años, por lo tanto deberá mantenerse trabajando, para llegar a los 42 con el nivel necesario, para competir en los torneos FIFA con la selección de su país.
Esto, más allá del coraje de ambos futbolistas, habla también de su hermandad, debido a que vienen compartiendo en casi toda su etapa en la selección mayor de Portugal y además fueron compañeros de equipo por muchos años en el Real Madrid. Tal vez, en alguna oportunidad se plantearon retirarse juntos de la delegación lusitana.