Jorge Mas, dueño del Inter Miami, brindó una entrevista para el medio “El País” explicando como se gesto toda la contratación de Lionel Messi. El astro argentino se mudará al país norteamericano por su contrato con el combinado de los dos flamencos por las próximas dos temporadas.
Lea también: Oswaldo Vizcarrondo no seguirá dirigiendo en el Nantes femenino
En el 2019, año en el que Messi quedó eliminado en las semifinales de la UEFA Champions League por el Liverpool en el milagro de Anfield, Jorge Mas ya estaba pensando en como contratar al internacional argentino y llevarlo a la MLS, puesto que estaba seguro que gracias a la influencia del rosarino, la liga norteamericana podría convertirse en una de las tres mejores ligas del mundo.
En ese sentido, detalló cómo fueron las charlas con el astro argentino y su entorno: "Estuve tres años. Un año y medio, muy intensamente. Muchas conversaciones con Jorge. Lo vi hecho a finales de mayo. David (Beckham) conversaba con Leo, solo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha... Me pasé todo el Mundial en Qatar, viendo a Argentina. Para cerrarlo fue muy importante el contrato de Apple".
De la misma manera, explicó los refuerzos que tiene en mente para acompañar a La Pulga en el Inter Miami. A su vez, reveló que había estado hablando con Sergio Busquets desde hace más o menos un año, quien es el segundo refuerzo de élite del combinado de Miami.
Jordi Alba y Luis Suárez son los otros jugadores que Jorge Mas reveló con los que ha tenido contacto previamente. "Para nosotros era esencial rodear a Messi de jugadores de su nivel”, comentó Mas en la entrevista.