El periódico encargado de las votaciones por el Balón de Oro, France Football, ha elaborado nuevas reglas para la concesión del Balón de Oro a partir de la última entrega del 2022.
Son cuatro los cambios principales en lo que respecta a la evaluación de los jugadores, previo a la entrega del trofeo más importante a nivel individual.
Lea también: Marcelo Gallardo, a un paso de su primera experiencia en el fútbol europeo
Entre las cuatro modificaciones introducidas en el galardón, el más importante trata del período de tiempo que se tiene en cuenta para la evaluación. Antes se consideraba el año natural, mientras que ahora se refiere a la temporada futbolística que incluye los meses de agosto a julio, aproximadamente.
Los siguientes dos cambios tienen que ver con el orden de importancia de algunos criterios para el galardón.
Antes se les daba mayor valor a los resultados colectivos que a los individuales, pero ahora las nuevas reglas dan más peso a la relevancia de un jugador durante la temporada dentro de su propio equipo.
Por último, se evaluará también la clase del jugador. Entra en juego el sentido Fair-Play mantenido durante la temporada. De esta manera, los principales factores a tomar en cuenta con las nuevas reglas del Balón de Oro son: En primer lugar, el rendimiento individual del jugador, el rendimiento colectivo del equipo en el segundo eslabón, y el juego limpio en el tercer lugar.
Asimismo, también cambiará la forma de escoger la lista definitiva de los 30 jugadores nominados al Balón de Oro. A las listas habituales de los redactores de France Football y L'Equipe, se añadirán a partir de esta edición dos listas: la del embajador del Balón de Oro y la del votante (o votantes) que haya demostrado ser el más "perspicaz" en ediciones anteriores.
El último cambio se refiere a las votaciones. Para "reforzar el nivel de pericia y limitar los (raros) votos extravagantes", a diferencia de los 170 votantes de la temporada pasada, según las nuevas reglas del Balón de Oro sólo votarán los representantes de los 100 primeros países de la clasificación de la FIFA.