Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM
La Juventus de Turín concretó su primera venta de la temporada 2023/2024 con la finalidad de hacer caja de cara al mercado de fichajes. Se trata del extremo sueco Dejan Kulusevski, quien formará parte de manera definitiva del Tottenham Hotspur de la Premier League.
El internacional escandinavo se encontraba en condición de cedido en el cuadro del Norte de Londres desde mediados de la campaña 2021/2022, momento en el que los Spurs pagaron diez millones de euros para hacerse con sus servicios.
Ahora, con la finalidad de retenerlo en sus filas, el conjunto británico deberá pagar una suma de treinta millones de euros, cifra ligeramente menor a la que se había establecido en la opción de compra del jugador. Sin embargo, este monto genera un saldo positivo para la Vecchia Signora.
Los italianos adquirieron a Kulusevski en 2020 procedente de la Atalanta por treinta y cinco millones de euros. Inmediatamente, fue cedido al Parma hasta el final de la temporada. A partir de ese momento, estuvo en la capital piamontesa durante temporada y media, antes de irse al Tottenham.
Lea también: El Bayern de Múnich busca reforzar su defensa con un actual campeón de la Champions
Desde que el atacante de la selección de Suecia llegó a la Premier League, jugó un total de cincuenta y siete partidos en todas las competencias, donde hizo siete goles y repartió dieciséis asistencias, siendo el tramo final de la campaña 2021/2022 el más efectivo de su carrera.