Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La UEFA podría sancionar a Mourinho tras los incidentes en la final de la Europa League

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 08:00 pm

La UEFA busca iniciar un procedimiento disciplinario contra José Mourinho tras su comportamiento durante, y luego del pitazo final de la final de la Europa League entre el Sevilla y la Roma.

También te puede interesar: José Mourinho entrega su medalla de subcampeón: "Las de plata no las quiero"

El preparador portugués confrontó el banquillo del Sevilla durante el partido, y tras haber finalizado el partido con derrota por la vía de los penales, no dudó en cargar contra el cuerpo arbitral. Asimismo, el luso persiguió al árbitro principal, Anthony Taylor, por el garaje del Puskás Aréna para insultarle y reprender contra él.

De este modo, el máximo organismo europeo estudia la posibilidad de sancionar a José Mourinho "de conformidad con el artículo 55 del Reglamento Disciplinario, destacando el dedicado a José Mourinho por los insultos al equipo arbitral vertidos en el garaje del estadio".

Sin embargo, el preparador portugués puede no ser el único sancionado. Puesto que la UEFA también imputa cargos contra la Roma como el lanzamiento de objetos, encendidos de fuegos artificiales, actos de daño, alborotos múltiples y conducta incorrecta del equipo.

El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB), será el encargado dentro de unos días de decidir la sanción del portugués. Asimismo, la sanción podría ser importante tras los insultos al cuerpo arbitral como a los dirigentes de la UEFA.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO