Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los 5 representantes de la CONMEBOL clasificaron a los play-offs del Mundial-Sub20

Por Meridiano

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 10:28 am

No es secreto que Sudamérica tiene una de las confederaciones de fútbol más difíciles y competitivas a nivel global junto a la UEFA; sin embargo, que todos sus representantes clasifiquen a la fase final habla muy bien de la calidad de las selecciones involucradas. Acá todos los resultados de fútbol en vivo y del Mundial Sub-20, en donde desde el próximo martes los juveniles buscarán alcanzar la gloria en el evento más importante de la categoría.

Argentina: anfitriona, goleadora e invicta

La fortuna estuvo del lado de Mascherano y sus pupilos para tener la oportunidad de jugar el Mundial Sub-20 tras caer eliminados en el premundial. Después de que la FIFA le quitara la sede a Indonesia y se la concediera a Argentina, el seis veces campeón de la categoría no desaprovechó la oportunidad y ganó sus tres encuentros de la fase de grupos con un diferencial de goles de 10-1. Ahora deberá enfrentarse a Nigeria con el objetivo de asegurar su presencia en cuartos de final y seguir defendiendo su localía.

Ecuador: la 3ra mayor goleada de la historia y el goleador más joven

Aunque tuvo un comienzo difícil tras caer 1-0 contra EE.UU., la victoria 2-1 frente a un rival directo como Eslovaquia enderezó el camino de los ecuatorianos y en la última jornada de la fase de grupos se dieron banquete ante Fiji con resultado de 9-0. Con esta victoria no solo se aseguró el segundo puesto del grupo B, sino que estableció la tercera mayor goleada de la categoría, solo detrás del Noruega 12-0 Honduras y el Brasil 10-0 Bélgica y además, Kendry Páez se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol con 16 años y 22 días. Su próximo encuentro será contra Corea del Sur en octavos de final.


Colombia: invicta y resiliente

La selección cafetalera comenzó todos y cada uno de sus encuentros abajo en el marcador. No es un detalle menor cuando se habla de un mundial de fútbol, en donde empezar perdiendo los tres partidos de la fase de grupos usualmente es sinónimo de eliminación. Sin embargo, los dirigidos por Héctor Cárdenas supieron recomponerse contra Israel (2-1), Japón (2-1) y Senegal (1-1) para afianzarse como líderes del grupo C. En los octavos de final le espera Eslovaquia, equipo de nivel mayor contra el cual no es recomendable volver a remar contracorriente.

Brasil: de la duda a la confianza

La verdeamarela jugó contra Italia uno de sus peores primeros tiempos. A los 35’ ya perdían por 3-0 y pudo haber sido más, pero Mycael en la portería hizo lo que su defensa no pudo para evitar una humillación aún mayor. En el segundo tiempo de ese partido, Brasil sacó su casta y descontó hasta el 3-2, pero no fue suficiente. Luego se descargaron contra República Dominicana (6-0) e hicieron lo propio frente a Nigeria (2-0) para liderar el grupo D a pesar de esa primera mala actuación. Ahora espera por Túnez con el objetivo de alcanzar los cuartos de final y demostrar su candidatura como eventual campeón.

Uruguay: el recambio perfecto para la selección mayor

¡Garra, gol e ímpetu! Solo así puede describirse la participación de Uruguay en el Mundial Sub-20. A pesar de haber quedado en el segundo lugar del grupo E, detrás de Inglaterra, los charrúas supieron golear a una débil selección irakí (4-0). Contra los ingleses estuvieron abajo 2-0 en el primer tiempo pero dieron batalla hasta el último minuto aunque, desafortunadamente, el resultado final fue 3-2 a favor de los británicos. Finalmente derrotaron por la mínima a Túnez (1-0) para asegurar su puesto en la próxima fase en donde tendrán que jugar frente a Gambia, un partido que promete ser muy peleado físicamente desde el primer minuto.


Sorprendentemente eliminados

Como dato curioso, Senegal y Francia, dos equipos referentes en la categoría quedaron eliminados en primera ronda. Los primeros tuvieron mucho inconveniente para encontrar portería con apenas dos goles en toda la fase de grupos, mientras que Francia sólo pudo derrotar a Honduras, uno de los equipos más débiles del certamen.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA