Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Final Europa League 2023: ¿Qué equipos van a jugar y cuáles son sus números en finales?

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 07:51 am

La Final de la UEFA Europa League será este 31 de mayo en una final inédita entre AS Roma de José Mourinho ante el Sevilla FC de José Mendilibar.

Este será la quinta final de Europa League para el Sevilla. Ha ganado las cuatro anteriores (2014, 2015, 2016, 2020), además de dos Copas UEFA (2006 y 2007), antiguo formato de este torneo.

Lee también: Final Champions League: ¿Quién tiene mejor historial contra clubes del país rival?

En 2020, el club español derrotó a un rival italiano cuando ganó 3-2 al Inter de Milán. El Sevilla llegó en los dieciseisavos a la Europa League luego de haber quedado tercero en la fase de grupos de la Champions League.

Por su parte, la Roma jugará la primera final de Europa League en su historia y perdió su única final de la Copa de la UEFA ante el Inter de Milán en 1991.

La Roma clasificó a la UEFA Europa League luego de ganar la Conference League en mayo de 2022, siendo este su primer trofeo europeo.

Enfrentamientos cara a cara

Estos dos equipos se han enfrentado en una sola ocasión en la historia del torneo. En la temporada 2019-2020, el Sevilla derrotó 2-0 a la Roma en los octavos de final en una edición a partido único debido a la pandemia del Covid.

En ese encuentro Sergio Reguilón y Youssef En-Nesyri marcaron los goles para el conjunto sevillano. En-Nesyri, Yassine Bounou, Jesús Navas, Fernando, Lucas Ocampos y Suso jugaron en ese encuentro.

Por la Roma estuvieron Leandro Spinazzola, Gianluca Mancini (expulsado en el descuento), Roger Ibañez, Bryan Cristante y el suplente Lorenzo Pellegrini.

El encuentro será este miércoles 31 de mayo a las 3:00 pm.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO