Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

OFICIAL: ¡Rafael Dudamel dirigirá al equipo de Don Ramón!

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Después de un año sin dirigir a nivel profesional, el estratega venezolano Rafael Dudamel ha sido confirmado como nuevo entrenador del Necaxa, equipo perteneciente a la Liga MX, primera categoría del fútbol mexicano.

El Rayo contará con los servicios del yaracuyano después de haber rescindido el contrato de Andr{es Lillini, quien dejó al elenco de Aguascalientes en la penúltima posición del Torneo Clausura 2023 con un total de catorce unidades.

"Llegamos con mucha ilusión, con grandísimas expectativas, hace muchos años venimos trabajando con el deseo de incursionar en este mercado tan competitivo, conocemos muy bien las exigencias del futbol mexicano y lo que más deseamos es comenzar a trabajar pronto, tener el primer encuentro con nuestros jugadores" comentó el criollo en su rueda de prensa de bienvenida.

Históricamente, "Los Electricistas" se han coronado en tres oportunidades en el fútbol profesional mexicano a nivel de liga, cuatro veces en Copa MX y dos veces en el trofeo Campeón de Campeones. También presumen de una Liga de Campeones de la CONCACAF.

Como dato no menor, este equipo se hizo popularmente conocido a nivel internacional gracias a la popular serie "El Chavo del 8", producida y estelarizada por Roberto Gómez Bolaños, debido a que el personaje de Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés, dijo en varios episodios "yo le voy al Necaxa", motivo de orgullo de sus aficionados.

Rafael Dudamel dirige al quinto club en su etapa como técnico profesional, luego de ser entrenador de Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Atlético Mineiro, Universidad de Chile y Deportivo Cali, donde ganó el Torneo Finalización 2021. De igual forma, fue seleccionador nacional de Venezuela en sus categorías Sub-17, Sub-20 y Absoluta.

FARÁNDULA


HIPISMO