Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Esta sería la fecha de reinauguración del Estadio Santiago Bernabéu

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El Real Madrid se encuentra a unos cuantos detalles de culminar las remodelaciones de su estadio, el Santiago Bernabéu. Las obras iniciaron en 2020, cuando había confinamiento debido al Covid-19, motivo por el cual las mismas han avanzado rápidamente.

El recinto madridista espera aumentar su capacidad a 85 mil espectadores y contar con grama y techo retráctiles con la finalidad de albergar eventos distintos al fútbol, como es el caso de conciertos y partidos de NBA, tenis, entre otros. También se contempla la construcción de un centro comercial.

Josep Pedrerol, conductor del famoso programa español de tertulia futbolera "El Chiringuito de Jugones", ya pone fecha de la reinauguración de lo que podría considerarse como uno de los estadios más modernos del mundo. Esta fecha sería el 23 de diciembre del año en curso.

"Se celebrará un acto similar al Super Bowl", comenta Pedrerol, quien también afirma que, en agosto, la entidad merengue debe tramitar una certificación de obra para que las remodelaciones culminen en octubre y la fecha prevista se haga una realidad.

Se contempla que en la ceremonia de reinauguración se incluyan presentaciones de artistas reconocidos, como es el caso de Alejandro Sanz, quien estaría confirmado por el club. 

FARÁNDULA