Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA entre el Fútbol Club Barcelona y la Roma finalizó con una victoria por la mínima de las catalanas con un solitario gol de Salma Paralluelo en la primera parte.

Esto pone al equipo azulgrana en ventaja de cara al partido de vuelta que se jugará en el Camp Nou este miércoles 29 de marzo. Sin embargo, a pesar de la derrota de las italianas, estas consiguieron un reconocimiento diferente: el reconocimiento de los tifosi.

El Estadio Olímpico de Roma presenció a casi cuarenta mil fanáticos que asistieron al recinto para apoyar al combinado giallorosso. Precisamente, 39.454 aficionados estuvieron presentes en aquel espacio con capacidad para setenta y dos mil personas.

Esta es la mayor marca de asistencia en un partido de fútbol femenino en Italia, superando así el récord impuesto por la final de la Champions League femenina del 2022 entre Barcelona y Olympique de Lyon, la cual se celebró en el Allianz Stadium, casa de la Juventus de Turín, y tuvo un total de 32.257 presentes.

El récord general de asistencia de un partido de fútbol femenino también involucra al Barça, que estableció un hito histórico al sumar a más de noventa mil hinchas en el Camp Nou para recibir al Real Madrid por los cuartos de final de la competición continental.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA