Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El Chiringuito: Este es el precio que pone el Barcelona a Ansu Fati

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Con veinte años y veinticinco goles en cuatro temporadas con el FC Barcelona, Ansu Fati se ha mantenido como una joven promesa para el cuadro catalán a pesar de las lesiones que ha tenido en su corta trayectoria, entre las que se encuentra una ruptura de ligamento cruzado anterior.

El bisauguineano nacionalizado español es uno de los jóvenes prospectos formados en La Masía, la cantera culé. Sin embargo, ha contado con pocos minutos desde que se recuperó de aquel infortunio que lo alejó de las canchas por más de un año.

Esto y la necesidad de generar masa salarial hacen que el Barça se plantee vender al atacante que hoy porta la 10 azulgrana, pues Fati posee un salario anual de doce millones de euros brutos con contrato vigente hasta 2027.

En el famoso programa español de tertulia futbolera "El Chiringuito de Jugones", se ha discutido el precio que establece el Barcelona para Ansu Fati. José Álvarez, especialista del programa, afirma que el equipo de la ciudad condal tiene intención de fichar en el mercado de verano a figuras como Vito Roque e Ilkay Gündogan, por lo que se contempla la venta de Fati por cuarenta o cincuenta millones de euros.

El Barcelona no se encuentra en un buen momento a nivel económico, pues ha necesitado de numerosas maniobras económicas para poder inscribir a sus jugadores sin incumplir las normas del Fair Play Financiero, cosa que ha molestado al presidente de LaLiga, Javier Tebas. Por este motivo, si quiere fichar en mercado de verano, deberá negociar varias salidas.

FARÁNDULA


HIPISMO