Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¿Este es el gol del año? Sporting CP deja con la boca abierta al Arsenal (+VIDEO)

El Sporting Clube de Portugal se medía al Arsenal por los octavos de final en la UEFA Europa League, con un marcador adverso en su visita al Emirates Stadium. El equipo de Lisboa caía por 1-0, luego de un tanto de Granit Xhaka en la primera mitad del juego. .

Sin embargo, al minuto 62, Pedro "Pote" Goncalves robó un balón desde el medio campo y sacó un remate brillante desde casi 50 metros para batir al guardameta Aaron Ramsdale y poner la igualdad en el marcador. Hasta ahora, estaría seleciconado entre los mejores goles de la temporada y que sirvió para que el equipo portugués avanzara de ronda en la Europa League. 

Lee también: Gianni Infantino es reelecto como presidente de la FIFA hasta 2027 (+Tweets)

Luego del tiempo regular y la prórroga, Sporting CP y Arsenal se midieron en la tanda de penales. Sólo Gabriel Martinelli falló su disparo, que fue bien defendido por el guardameta Antonio Adán en el centro del arco.

El defensor lusitano Nuno Santos fue el encargado del gol decisivo desde los 11 pasos para el pase de los portugueses a los cuartos de final de la competencia europea. Esta es la primera vez que se lleva acabo una tanda de penales en el Emirates Stadium, casa del Arsenal desde su inauguración en el 2006. 

Con esta victoria y el paso del Sporting a la siguente instancia, también beneficia a los cupos de Portugal en las competencias europeas. Esto debido a que estaba en riesgo el tercer cupo de los lusitanos a la Champions League, debido al coeficiente de clubes europeos por país. 

BEISBOL


FARÁNDULA